
Armando Capriotti, vicepresidente de Chacarita dijo que en los hechos violentos que protagonizaron los hinchas funebreros durante el partido frente a la CAI, hubo “cuestiones políticas”. El dirigente señaló que los hechos que obligaron al juez César Guidoni a suspender el partido que ganaba la CAI por 2-0, se produjeron para “perjudicar al presidente de la institución, Luis Barrionuevo”.
"Este es un tema político dirigido contra Barrionuevo. No surgió en forma espontánea y fue preparado. Todo fue de una irracionalidad absoluta y para nosotros constituye un hecho gravísimo", remarcó Capriotti en relación a los hechos violentos en los que los hinchas de Chacarita ingresaron al campo de juego y agredieron y amenazaron a sus propios jugadores y a los de la entidad de Comodoro Rivadavia.
"Todavía no puedo salir de mi estupor y por lo que sabemos no ha sido ningún integrante de nuestra hinchada, aunque esto debe ser investigado en profundidad", aclaró Capriotti, en declaraciones a FM del Mar.
"Cuando jugamos allá fuimos bien atendidos por la CAI y el pueblo de Comodoro Rivadavia, y desde ese punto de vista descartamos cualquier animosidad en contra de la entidad sureña”, contó el dirigente.
En relación a si Chacarita apelará ante la AFA como lo hizo Nueva Chicago para que les devuelvan los puntos, el vicepresidente de la entidad sostuvo que “este Tribunal de Alzada que devolvió los puntos a Chicago, Estudiantes de Buenos Aires y Los Andes, es el mismo que nos descontó los tres puntos en aquel partido con Boca –en 2003 cuando hubo incidentes con la policía e hinchas-".
"Pese a que apelamos de inmediato, de la misma forma ratificó el descuento y nos mandó a la B Nacional. Y no nos dejó terminar el partido. Este mismo Tribunal ahora, ante apelaciones iguales que la nuestra, resolvió devolver los puntos a todos los clubes, revoloteando en la racionalidad de un fallo, sobre la idea de que los puntos se ganan y pierden en una cancha", destacó.