Colón: el estadio Brigadier López no será clausurado y el martes recibirá a Banfield

Al final, la cancha de Colón no será clausurada, tal como había solicitado el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, en una carta enviada a Jorge Obeid, gobernador santafesino. Considerando como un hecho aislado los incidentes ocurridos el último domingo, minutos antes del partido ante River, el Ejecutivo provincial anunció que tomará las medidas correspondientes para que no se repita un episodio de tal magnitud, además de solicitarle un descargo al club y a la Policía de Santa Fe, pero no ordenará la clausura del Brigadier López.

De esta manera, Colón podrá recibir en su estadio a Banfield, el próximo martes, en un encuentro correspondiente a la 7° fecha del Torneo Clausura, que tiene al Sabalero como líder, junto a Vélez y a Estudiantes.

No es la primera vez que el Ministerio del Interior solicita la clausura del Cementerio de los Elefantes. Ya lo había hecho en oportunidad del enfrentamiento ante Arsenal, el 3 de marzo de 2005, cuando la derrota con el conjunto de Sarandí precipitó la renuncia de los entrenadores Juan Antonio Pizzi y José Del Solar.

En tanto, según el informe elaborado por el club, el único protagonista detenido hasta ahora (identificado como José Mendoza) no portaba un arma cortante sino un trozo de acrílico, con el que hirió a uno de los espectadores que logró identificarlo, consigna TyC Sports.

Edición Impresa