
El juez de Instrucción Héctor Toloy procesó a los ex directivos de EDEERSA Pablo Dumajó y Marcelo Figueira, por encontrarlos responsables del presunto delito de administración fraudulenta por el cobro de sueldos por 2.320.731, 44 pesos. La causa contra ambos fue iniciada por el actual secretario de Energía de la provincia y presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), Carlos Molina.
El funcionario provincial inició la causa contra Dumanjó y Figueira, quienes poseen residencia en el exterior del país, por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta", por 2.320.731, 44 pesos. Según informó APF, ambos fueron procesados por Toloy.
En octubre de 2004 Molina denunció que en diciembre de 2001, Dumanjó había sido contratado por la firma norteamericana PSEG para desempeñarse como gerente general de la compañía entrerriana con un sueldo mensual de cifras "siderales".
Pero la situación se remonta al 26 de julio de 2003, cuando se aprobó la memoria y el balance 2003 de la empresa de energía. En esa oportunidad, se normalizó la firma en su situación jurídica formal y se decidió el inicio de acciones judiciales en contra del ex director Marcelo Figueira, por la realización de un pago a otro ex integrante del directorio, Pablo Dumanjó, sin el correspondiente respaldo documental.
La Asamblea determinó entonces el inicio de acciones civiles y/o penales que pudieran corresponderle a Figueira por la aprobación de un pago al ex director Dumanjó sin documentación pertinente respaldatoria y advirtió que la situación se resolvería dentro de la Ley de Sociedades Comerciales.
Cabe destacar que en total, en un año y medio, Dumanjó cobró 803.184,31 pesos en concepto de haberes (gratificaciones e indemnizaciones) y 1.517.547,13 pesos en indemnización, lo que hace un total de 2.320.731,44 pesos.