
Los asambleístas de Gualeguaychú que mantuvieron toda la noche la vigilia en el teatro de esa ciudad a la espera del fallo de la Corte de La Haya, señalaron que la negativa a la medida cautelar solicitada por Argentina “es un paso más que podía salir a favor o en contra, pero vamos a seguir luchando por el no a las papeleras”. En cuanto a las acciones a adoptar, las mismas se definirán a partir de las 8 de hoy, para cuando está prevista una asamblea, con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.
“No vamos a resignar el derecho de vivir en un ambiente sano, defendiendo la salud de la población y las actividades que nos sustentan”, dijo uno de los asambleístas, mientras se cantaba el Himno Nacional Argentino.
Asimismo, otro de los vecinos cuestión que “primaron los principios economicistas de La Haya y de la Comunidad Europea”. También consideró que “Hay un respaldo tibio del Estado” y recordó que el Tribunal Internacional sostuvo que “no hubo los argumentos suficientes”.
“Esperamos que el gobierno nacional nos apoye nuestra presencia en Córdoba, en la Cumbre del MERCOSUR, porque queremos decirle al mundo que estamos en contra de las papeleras”, advirtieron, al tiempo que señalaron: “volveremos a la acción”.