
Juan Mónaco, Edgardo Massa y Mariano Zabaleta se metieron en la segunda ronda del torneo de Kitzbühel, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 646.250 euros en premios. Pico superó al italiano Leonardo Azzaro, por 6-4 y 6-2, mientras que Yayo venció a Werner Eschauer, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4, y el Negro derrotó a Reinaer Schuettler, por 6-1 y abandono. Más tarde, Martín Vasallo Argüello irá contra l ruso Mikhail Youzhny.
Mónaco, ubicado en el 73° puesto del ranking mundial de la ATP, no tuvo inconvenientes para eliminar al 295° del escalafón Leonardo Azzaro, por 6-4 y 6-2, que llegó al cuadro principal mediante la clasificación. Ahora, el tandilense se medirá con su compatriota Gastón Gaudio, cuarto preclasificado y 16° del mundo.
Por su parte, Massa experimentó una gran reacción y tras salvar un match point derrotó al 148 del planeta con parciales de 3-6, 7-6 (6) y 6-4. El formoseño (403) empleó dos horas y tres minutos para doblegar a su rival, en un partido realmente duro. En la siguiente fase enfrentará al italiano Andreas Seppi.
Zabaleta (219), en tanto, dio cuenta de Rainer Schuettler (82) en un abrir y cerrar de ojos. El tandilense arrancó muy firme, mientras que el germano se mostró errático y molesto sobre el polvo de ladrillo austriaco. Finalmente, abandonó por una lesión.
Más tarde, Martín Vassallo Argüello (117) se las verá con el ruso Mikhail Youzhny (50) por un lugar en la tercera ronda, consigna TyC Sports.