
El alero santafesino Walter Herrmann se convirtió este martes en nuevo jugador de Charlotte Bobcats, equipo con el que jugará la próxima temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. El jugador fue recomendado nada menos que por Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos. Con este fichaje, que se firmará luego de finalizado el Mundial a realizarse en Japón desde el 19 de agosto, serán siete los argentinos en jugar en el máximo nivel del básquet.
Mientras el jugador viajaba con el seleccionado argentino rumbo a Singapur, para jugar el fin de semana el último cuadrangular preparatorio para el mundial de Japón con los representativos de España, Serbia y Montenegro y Eslovenia, sus agentes cerraron trato con los dueños de la franquicia, cuyo 49 por ciento es propiedad del astro Michael Jordan.
Precisamente Air Jordan había sido el que dio la aprobación inicial para que se iniciaran las gestiones por contratar al ex jugador de Olimpia, de Venado Tuerto.
Herrmann viene de salir campeón de la liga española con el Unicaja Málaga, donde fue compañero de Juan Ignacio Sánchez.
El alero se convirtió así en el séptimo argentino en llegar a la NBA, tras las pasadas participaciones de Rubén Wolkowyski y el mencionado Sánchez, más la legión actual, conformada por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Carlos Delfino, señala TyC Sports.