
Belgrano de Córdoba obtuvo su tercer triunfo en cinco fechas en el Torneo Apertura al derrotar con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, como local en el estadio “Mundialista”. El triunfo, importante en la lucha por la permanencia en la categoría, fue consecuencia de un mejor juego colectivo. El único gol del partido lo marcó Juan José Serrizuela, de tiro libre, a los 12 minutos del primer tiempo. Entre las incidencias para destacar, Juan Carlos Olave le atajó un penal a Paolo Frangipane y se fue expulsado Teté González en el Lobo.
El conjunto cordobés exhibió un juego agresivo en el comienzo del encuentro y enseguida fue tuvo su premio: a los 12 minutos, un tiro libre ejecutado por Serrizuela, a cinco metros del área, terminó con la pelota clavada cerca del palo derecho del arco defendido por Juan Carlos Olave.
Gimnasia no dominó la pelota en ningún tramo del primer tiempo pero, aun así, tuvo dos buenas chances para convertir en los pies de Santiago Silva, que el delantero desperdició.
El equipo platense mostró lo mejor de su juego en el inicio del segundo tiempo. A los ocho, Andrés Guglielminpeitro, su valor más destacado, conectó una media chilena y la pelota se perdió por arriba del travesaño.
Pero Belgrano reaccionó rápido y retomó el control del partido con el buen manejo de pelota de Mario Bolatti y el ingresado Paolo Frangipane. La expulsión de Esteban González, a los 19’, facilitó el trabajo del local. El Pirata, incluso, pudo aumentar con otro penal a los 34’, pero Olave (empezó su carrera en Belgrano) le contuvo el remate a Frangipane al arrojarse sobre la izquierda.
Fue, al cabo, una victoria legítima de Belgrano, que continúa engrosando su promedio en su retorno a Primera División. Con este triunfo, el segundo consecutivo (en la fecha pasada venció al otro platense, Estudiantes, por 2-1), el conjunto cordobés acumuló diez puntos en el torneo y se ubicó en el primer lote de equipos en la clasificación, señala TyC Sports.