Se cortó la racha: Argentina cayó ante el poderoso seleccionado de Lituania

El seleccionado femenino de básquet no pudo continuar este domingo con la racha de resultados positivos que venía cosechando en el Mundial de Básquet femenino que se disputa en Brasil y cayó ante el poderoso seleccionado de Lituania (una de las potencias en la disciplina) por 62 a 47. La Albiceleste debía ganarle a las europeas para meterse en los cuartos de final, pero no pudo ante las lituanas y ahora el acceso a la próxima instancia se le complica. De todas maneras, aún hay chances y este lunes a las 17.30, enfrentará a Australia, otro de los candidatos.

Sin dudas que las chicas están viviendo un Mundial soñado. Clasificaron primeras en la fase inicial y en el primer partido de la segunda etapa derrotaron a Canadá. Con el envión anímico de haber ganado los últimos tres partidos, Argentina salió a la cancha a enfrentarse con Lituania y en busca de un nuevo triunfo para asegurarse el pase a cuartos de final.

Argentina necesitaba una victoria para asegurarse la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Japón, pero las dirigidas por Eduardo Pinto no pudieron con Lituania y cayeron por 47-62. Sintiendo el cansancio del duro certamen que están disputando y con una gran diferencia de altura entre ambos equipos, las chicas se vieron superadas a lo largo del encuentro y este lunes enfrentarán al poderoso seleccionado de Australia, con los sueños intactos de alcanzar la siguiente instancia.

En el primer cuarto la defensa de ambos conjuntos se hizo fuerte. En los primeros minutos, a los dos les costaba tirar al aro. Pero la altura del conjunto lituano sacó diferencias en ataque. Si bien la defensa argentina era buena, las europeas se quedaban con la mayoría de los rebotes. Al término de la primera etapa, las argentinas se fueron abajo por 9-19.

El segundo cuarto también tuvo un predominio lituano, pero con actitud argentina lo seguía desde atrás. La mayor falencia estaba bajo el aro, donde le costaba acomodarse para tirar ya que la defensa contraria cubría muy bien el poste bajo. Igualmente las dirigidas por Eduardo Pinto achicaron la diferencia a 8 puntos y se fueron al descanso perdiendo 24-32.

Argentina empezó con todo en el tercer cuarto. Con buenas defensas y veloces contraataques, las argentinas marcaron siete puntos contra ninguno de las lituanas y achicaron la diferencia a cuatro tres unidades. Verónica Soberón era la jugadora más importante en la ofensiva y casi todas las pelotas pasaban por ella. Pero Lituania también tuvo una buena reacción y volvió a estirar los números para quedar ocho nueve arriba, diferencia con la que se cerró el parcial 34-43.

El cuarto parcial no fue lo que el equipo argentino necesitaba, porque no pudo descontar, le costó tener la pelota y terminó perdiendo por quince unidades. Sin dudas que el biotipo, algo que Argentina no sintió tanto en los encuentros anteriores, fue decisivo. La falencia en los rebotes y la defensa lituana en la zona pintada lo dejó en evidencia. La derrota no empaña el gran certamen que hicieron las dirigidas por Pinto, clasificaron primeras en su zona y ahora dan pelea para meterse en los cuartos convirtiéndose en la sorpresa del Mundial, señala Olé.

Edición Impresa