Independiente-River, Boca-Argentinos y Central-Newell’s se llevan las miradas del domingo

Con el grueso de los partidos, este domingo continuará la 13ª fecha del Torneo Apertura de Primera División. En uno de los partidos salientes, Boca buscará ganar terreno en el certamen cuando reciba la visita de Argentinos Juniors (18.30), después de que su eterno rival, River, se convirtiera en la jornada pasada en el líder del campeonato afista. Justamente el Millonario visitará a Independiente, desde las 16.10, en otro de los partidos destacados de la jornada. El clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s, también se lleva gran parte de las miradas, aunque ambos equipos están lejos de los puestos de vanguardia. El Canalla y la Lepra jugarán desde las 14.10 en el “Gigante de Arroyito”.

El Xeneize, que tiene dos partidos menos jugados, se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que el River manda en el Apertura con con 27 unidades. El equipo de Ricardo La Volpe no jugó en la jornada pasada debido a la suspensión de su partido ante el Racing, con el objetivo de evitar el ingreso de hinchas violentos. Por su parte, Argentinos necesita de un triunfo para evitar caer en la zona de Promoción del fútbol argentino, donde peligra la permanencia en la Primera División.

River, que viene de ganar 2-0 frente al Rosario Central, intentará mantener su buena racha en un duro partido ante el Independiente, que aún se ilusiona con alcanzar los primeros puestos de la tabla. En el equipo que dirige Daniel Alberto Passarella se espera el retorno de Ariel Ortega, luego de haberse alejado por algunas fechas por padecer “problemas personales”.

En el Derbi rosarino, Rosario Central recibirá a Newell's, ambos situados en la mitad de la tabla con 15 tantos. Luego del Boca-River, es el clásico que mayor expectativa genera, aunque en los últimos choque ambos elencos entregaron pobres partidos. Para este partido se dispuso un importante operativo policial, que contará con casi 1.500 efectivos.

Después del juego brusco que protagonizó Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Colo Colo de Chile el pasado jueves, el conjunto local se enfrentará a Godoy Cruz, que también requiere de un triunfo para intentar zafar de la zona de descenso.

Además, Belgrano jugará con Arsenal, mientras que el Colón recibirá al Quilmes, otro de los equipos que luchan por mantenerse en la división de honor debido a su bajo promedio de puntos.

Edición Impresa