Santa Fe: fuerte temporal de lluvia y viento causo daños y cortes de luz

Una fuerte tormenta de lluvia y viento produjo la caída de ramas, voladura de chapas, anegamiento de calles y un corte de energía eléctrica, en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales. Pasadas las 20.30, las calles se inundaron por el agua caída, lo que originó embotellamiento de tránsito en distintas avenidas, y además, se produjo un gran apagón que afectó al 70 por ciento de la población, aunque el servicio de energía eléctrica se restableció una hora más tarde.

La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó que la falla se dio en tres de las cuatro estaciones transformadoras de la ciudad, lo que provocó que, al menos, el 70 por ciento de la ciudad quedó sin luz.

Por la tormenta, la Municipalidad a través del servicio Cobem, recibió 10 avisos de árboles caídos y 21 llamados por cables cortados, sin que se registraran víctimas personales. Muchos conductores que regresaban a sus hogares luego de una jornada de trabajo debieron tomar precauciones al circular por las calles anegadas y a oscuras, informó Télam.

Esta mañana, el encargado de prensa de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Hugo Ceré, explicó que anoche "el mayor problema fue en la estación Santa Fe Oeste, del barrio Santa Rosa de Lima, donde hubo una salida de un interruptor de una línea de alta tensión con otras estaciones, como la del norte de la ciudad, donde se originó la falla".

El vocero de la EPE informó que en las primeras horas de hoy aún se registraban unos 50 reclamos por cortes de cables y por ramas sobre los cables, que serán solucionados durante la mañana.

Edición Impresa