Javier Zanetti volvió a la Selección convocado por Basile y también se acordó de Pekerman

El defensor del Inter de Italia, Javier Zanetti, recientemente convocado por Alfio Basile para jugar en el seleccionado argentino que enfrentará el próximo 7 de febrero a Francia en un partido amistoso, señaló que “no le guarda rencor a nadie” por no haber sido llamado por el entrenador en aquel entonces para la cita ecuménica del fútbol el año pasado. Aunque después el Pupi se acordó del entrerriano José Néstor Pekerman por no haber formado parte del equipo Albiceleste que afrontó el Mundial de Alemania 2006 y le mandó un par de dardos al ex DT.

“Cuando asumió Basile renové mi esperanza de ser llamado nuevamente para vestir la camiseta celeste y blanca, uno siempre tiene la ilusión de jugar para la Argentina, porque eso para mí representa muchísimo”, dijo el experimentado jugador en declaraciones radiales.

El jugador del Inter de Milán, adonde llegó en 1995, comentó que “quedar fuera del Mundial de Alemania fue muy duro. Todavía no entendí porque no me convocaron ya que venía trabajando bien con el equipo. Tenía mucha ilusión porque podría haber sido mi tercer mundial. No se qué cambió en el cuerpo técnico de Pekerman para que me dejaran de lado”.

El Pupi Zanetti, de 33 años, reiteró que “no busco revancha, no guardo rencor por nadie; yo se que hice todo lo posible por estar en Alemania”.

Con respecto a su actualidad, Zanetti, ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, señaló que “en el Inter cada vez juego menos de lateral. Mi objetivo inmediato es ir a jugar contra Francia y, después, seguir estando en el seleccionado. No me quiero fijar objetivos a largo plazo”.

Edición Impresa