Casi 3.000 efectivos policiales y de Gendarmería controlarán el acto eleccionario

Más de 2.800 efectivos estarán avocados a la seguridad de los comicios en las 18 secciones electorales y las más de 450 escuelas donde se desarrollará el acto eleccionario de hoy en nuestra provincia. Al respecto, el director de Operaciones y Seguridad de la policía entrerriana, José Luis Schmunk, indicó que “el objetivo central de nuestra tarea será la prevención para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda producirse desde la veda electoral y hasta el fin del acto eleccionario”.

Las tareas de efectivos de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería Nacional comenzaron el sábado realizando tareas de prevención con el objetivo fundamental de prevenir cualquier tipo de inconvenientes en la jornada cívica de este domingo.

Schmunk precisó a El Diario que serán más de 1.500 policías y 219 móviles de la Policía de Entre Ríos los que controlarán externamente los comicios entre las 7 y las 18 de hoy cuando se cierren los lugares de votación en las escuelas, ya que la custodia interna en esos lugares estará a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional.

El alto jefe policial destacó que el objetivo fundamental del operativo será el de prevención, tarea que comenzó a desarrollarse en la jornada de ayer con el contralor de la veda proselitista mientras que en el primer minuto del domingo se inició el control sobre los horarios de cierre de los locales nocturnos, la no apertura de los boliches bailables y todos aquellos comercios que se dediquen, fundamentalmente, a la venta de bebidas alcohólicas como kioscos, clubes y los pubs existentes en toda la provincia.

En tanto, el Escuadrón V Entre Ríos de Gendarmería Nacional ha dispuesto que 1.300 gendarmes y 110 móviles controlen internamente el acto eleccionario en cada una de las escuelas, en un operativo que será comandado por el principal responsable electoral: desde las fuerzas de seguridad el comandante mayor Oscar Espil bajo las órdenes del presidente del Tribunal Electoral, Daniel Carubia. Una vez finalizados los comicios, los gendarmes también tendrán a su cargo el traslado y custodia de las urnas electorales.

Edición Impresa