Comienza a funcionar en Uruguay la comisión de seguimiento ambiental de Botnia

La papelera de Botnia se someterá a una Comisión de Seguimiento que tendrá a su cargo la responsabilidad de hacer los análisis de impacto ambiental bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay. El ministro uruguayo de Medio Ambiente, Mariano Arana, y la directora nacional de la misma área, Alicia Torres, viajarán este miércoles a Fray Bentos para dejar inaugurado el trabajo de la comisión. La misma funcionará en la capital del departamento uruguayo de Río Negro y este miércoles se diseñará el plan de trabajo, así como la agenda de temas que serán abordados este año.

La comisión, que funcionará en Fray Bentos, estará integrada por representantes de la empresa; de los ministerios de Relaciones Exteriores, Industria y Salud Pública; de las intendencias y juntas departamentales de Río Negro y Soriano, y de la sociedad civil.

En declaraciones realizadas a la radio uruguaya El Espectador y que reproduce la agencia de noticias NA, Torres explicó que la comisión funcionará en la capital del departamento uruguayo de Río Negro y que este miércoles se diseñará el plan de trabajo, así como la agenda de temas que serán abordados este año.

Además dijo que dependiendo del resultado de las negociaciones que llevarán adelante a partir del 18 de abril los gobiernos de Uruguay y la Argentina, la administración del Presidente Néstor Kirchner podría tener sus representantes en esta comisión "si así lo desea".

Edición Impresa