Tenis internacional: el “Flaco” Chela dijo adiós en el Abierto de Estados Unidos

Juan Ignacio Chela quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El jugador nacido en Ciudad de Evita cayó en tres sets (6-2, 6-3 y 7-5) frente al español David Ferrer. De esta forma no quedan raquetas nacionales en el último Grand Slam del año. La labor del tenista ibérico rozó la perfección, por eso la victoria no deja lugar a discusión: en semifinales chocará contra el ganador de la serie entre Moyá o Djokovic.

Juan Ignacio Chela (22º en el ranking ATP) quedó eliminado en los cuartos de final del US Open, tras caer ante el español David Ferrer (15º) por 6-2, 6-3 y 7-5. El último Grand Slam del año se disputa sobre cemento y reparte 19.600.000 de dólares en premios.

El tenista de Ciudad Evita no tuvo un buen partido y sólo pudo quebrar el saque de su rival en el tercer game del tercer set. El europeo marcó diferencias en el cuarto y octavo juego del primer parcial, en el cuarto del segundo y en el cuarto y undécimo del tercero.

Ahora Ferrer puso 2-1 el historial que sigue a favor de Chela, por los triunfos del Flaco en Acapulco y Costa Do Sauípe 2004. En busca de la final, el español chocará con el vencedor del duelo entre su compatriota Carlos Moyá (17º) y el serbio Novak Djokovic (3º), da cuenta TyC Sports.

En la otra llave esperan el suizo Roger Federer (1º) y el ruso Nicolay Davydenko (4º), quienes chocarán este viernes. El mejor jugador del mundo venció ayer al estadounidense Andy Roddick, mientras que el restante semifinalista eliminó al alemán Tommy Haas (10º).

Con el arribo a los cuartos de final, el de Ciudad Evita completó su mejor actuación en el US Open. Allí llegó gracias a los triunfos ante los locales Michael Mc Clune (614º) y Wesley Odesnik (153º), al croata Ivan Ljubicic (12º) y al suizo Stanislas Wawrinka (49º).

Edición Impresa