
El gobernador, Jorge Busti, entregó un aporte de 80.000 pesos a los miembros de la Fundación Maevia de Concordia, para la culminación y el equipamiento de un complejo polifuncional que albergará a 60 chicos de la zona rural con bajos recursos. El lugar, destinado al deporte, la capacitación y la recreación de los jóvenes, se inauguraría a fines de noviembre.
Al término del encuentro, del que también participó el director de Programas Especiales, Héctor Duchase; el presidente de la entidad, Luis Duchase, adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, el albergue del complejo quedará inaugurado hacia fines de noviembre. “Vamos a invitar al primer mandatario a compartir este acontecimiento, a funcionarios provinciales e intendentes de la zona, además de los empresarios que están colaborando con el emprendimiento”, precisó.
En tanto, el tesorero de la fundación, José María Falour, explicó que “de esta manera vamos a hacer frente a la etapa final de la construcción”, ya que falta la pintura, el amoblamiento, la planificación de los caminos de acceso e iluminación.
Cabe recordar que la Fundación Maevia estará emplazada a aproximadamente 15 kilómetros de la ciudad de Concordia y está dentro del ejido de Colonia Ayuí. El predio tiene 3,5 hectáreas y será destinado al hospedaje de chicos de escuelas rurales con bajos recursos. Es un complejo pulifuncional que albergará a 60 niños y más de 100 personas para la realización de algún evento cultural o deportivo.