
En la leca, donde quedó enterrado tras realizar un trompo cuando iban ocho vueltas de carrera, el correntino Humberto Krujoski cayó en la cuenta que era el nuevo campeón de Top Race Junior. Lo aceptó en ese momento no porque su equipo no le haya avisado anteriormente, de hecho lo hicieron, sino porque su intención de terminar aún más adelante pudo más que esa emoción contenida llevándolo fuera de la pista e impidiéndole continuar.
De todas maneras, poco le importó al correntino, ganador de las finales de Bahía Blanca y Resistencia, el tener que luchar contra la leca para salir nuevamente a pista y finalmente no poder hacerlo, porque los abandonos de Marcelo Agrelo en el giro inicial y de Julián Falivene en la sexta vuelta, ya le habían otorgado la corona de campeón.
El canadiense radicado en Zárate se pasó y le pegó al paredón, rompiendo la rueda delantera derecha y agotando las esperanzas que tenía de pelear por el título. Antes, Agrelo había tenido un roce con Nicolás Filiberti que lo llevó a morder la tierra y a quedar fuera de carrera inmediatamente.
En medio de los festejos del correntino, el paranaense Federico Lifschitz ganó la última final del año. Fue una carrera impecable la del paranaense, poleman de la clasificación. Se la adjudicó de punta a punta y en forma inobjetable. Fue un justo ganador.
Detrás de Lifschitz terminó Nicolás González, quien con este segundo lugar se subió al tercer puesto en el campeonato desplazando a Agrelo. Tercero fue Marcos Vázquez, cuarto Germán Sirvent, quinto Franco Ercoli, sexto Filiberti, séptimo Cristian Giuliano, octavo Gastón Ferrante, noveno Alexis Finos y décimo Antonino Sganga.
De esta manera, las posiciones del campeonato terminaron con Krujoski, ganador de las finales de Bahía Blanca y Resistencia, al frente de la Copa América con 83 puntos, seguido por Falivene con 71, Nicolás González con 68 y Agrelo con 67.
El ganador de la carrera, Lifschitz, conductor del Mondeo Junior número 61 del Black Team, indicó: “Tuve un auto bárbaro y un equipo de trabajo excelente. Estoy muy contento, fue una carrera espectacular. Pude salir bien de los autos de seguridad y andar bien en el último tramo. El auto respondió muy bien”.
El próximo compromiso de Top Race Junior será el 25 de julio en San Pablo, Brasil, en el inicio de la temporada 2010/11, señala Última Vuelta.