Los asambleístas mantienen la guardia en Arroyo Verde y entregan volantes a los viajeros

Efectivamente. Botnia-UPM compra insumos argentinos, entre ellos, úrea granulada que le llega vía marítima y cal viva, que arriba a la planta en camiones que cruzan por Paysandú-Colón. A la vez, camiones con pasta de celulosa producida en Fray Bentos cruzan la frontera en ese punto con dirección a Tucumán y a Campana. En el primer caso, una papelera tucumana adquirió por ejemplo 614 toneladas de pasta de celulosa entre el 6 y el 25 de mayo pasado. Si los 24 camiones que las transportaron llegaran a cruzar por Arroyo Verde, podrían encender susceptibilidades.

Mary Ruiz, una de las firmantes de la denuncia judicial contra los asambleístas, confía en la reactivación. Su estación de servicio se encuentra sobre la ruta 136, a pocos kilómetros de donde se ubicaba el corte. En 2005, se vendían allí 238 mil litros mensuales de gasoil. En 2008, 18 mil. En 2010, 0. Ingresos diarios: un peso, diez … De los 14 empleados que supieron trabajar allí, cinco se retiraron el primer año y otros después. Este mes, hay justamente cinco, que trabajaban semanas atrás turnos de cuatro horas diarias. Ahora, comienza la recuperación. Sus clientes son el transporte internacional y el campo, publicó Clarín.

En tanto, la Asamblea sigue sesionando. Vía fax, los asambleístas solicitaron una audiencia al nuevo canciller argentino, Héctor Timerman. Anunciaron además un comunicado en el que manifiestan su rechazo y repudio a la posible visita de Lafluf a Gualeguaychú el 30 de junio.

Edición Impresa