
Un violento choque entre dos autos ocurrió la mañana de este jueves en la zona céntrica de Paraná. Producto del impacto, uno de los vehículos terminó volcado, nueve personas resultaron heridas y uno de los conductores tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado en el habitáculo de su rodado.
El choque fue en la intersección de calles Andrés Pazos y Ferré. Lo protagonizaron un Volkswagen Voyage y un Fiat Cronos, ambos vehículos que prestaban servicio de transporte con la aplicación Uber. En el primero se dirigían el chofer, el padre, la madre y dos niños. En el segundo, el conductor, otro mayor de edad y dos menores, según informó Ahora.com.
El conductor del Cronos fue quien debió ser rescatado de entre los hierros. El resto de los involucrados fue derivado rápidamente para recibir atención médica, pero, afortunadamente, las lesiones no revestirían gravedad.
Un grupo de empleados municipales que trabajaban en el lugar, entre otros transeúntes, acudieron inmediatamente en auxilio de las personas accidentadas. Uno de ellos, Adrián, relató la experiencia en diálogo con Canal 9 Litoral.
“Escuchamos el impacto y salimos corriendo a ayudar a la gente. El Cronos dio dos giros en el aire y cayó”, describió. Y contó su reacción: “Me metí en el auto sin pensarlo, porque escuché a los nenes llorando. Tengo hijos”.
Respecto del estado de los pasajeros cuando los vio dentro del vehículo, le pareció que estaban bien. “Cuando entré al auto a sacar el muchacho (por el conductor) vi que estaban bien”, recordó y consideró que no tenían “nada importante” como lesiones.
“Aplaudo a la madre porque estaba muy tranquila. Ella me calmó a mí. Me asusté por las criaturas”, cerró Adrián.
Por su parte, el jefe de la comisaría 2º, Guillermo González, confirmó que todos los pasajeros fueron hospitalizados y que aún no se conocen los detalles de las lesiones. Se estaban relevando cámaras de seguridad de la esquina para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente.