Firmarán esta semana el contrato de obra de la autovía del acceso norte a Paraná

“La importancia de esta vía es muy importante tanto a nivel del tránsito local, provincial (ruta 11) como el nacional (ruta 12) y el internacional (rutas 12, 127, 18)”, expresó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, al tiempo que resaltó que se generarán alrededor de 400 puestos de trabajo con mano de obra local durante la realización de la obra.

El otro factor determinante es la seguridad vial. “En el Acceso Norte hay largos trayectos de prohibición de sobrepaso que lentifica el tránsito y crea condiciones para maniobras riesgosas que ya han cobrado varias vidas. Además circulan muchas unidades pesadas que transitan cuesta abajo”, indicó.

Las obras incluyen la recuperación de la calzada actual y la construcción a nuevo de una vía adicional que copia la traza desde la Avenida Circunvalación hasta la intersección con la ruta nacional 12 en la que se alternan vía nueva con ensanches separados por defensas New Jersey y pavimento flexible desde calle Rondeau hasta las rampas de acceso.

Edición Impresa