Concordia: tras burlas todos los sistemas de seguridad robaron más de 100.000 pesos

El titular del local comercial que opera bajo el nombre de Guerrero Electricidad, dijo: “Entraron por el techo, de espalda a la cámara, y lo hicieron sabiendo de qué manera burlar la cámara y los sensores de la misma para llegar hasta la caja fuerte sin ser vistos”.

Además, manifestó que “las personas que lo hicieron fueron sabiendo la plata que se encontraba en ese lugar, y que había sido una semana de cobranza; entre cheques, pesos y dólares se llevaron entre 100.000 y 120.000 pesos”.

Prepararon todo

Al hacer un balance de todo el trabajo que se tomaron los desconocidos para saquear su negocio, el dueño del local no pudo más que sentir decepción y sorpresa, ya que tal como refirió, “hasta utilizaron un matafuego del local y lo descargaron por todos lados para borrar las huellas”.

Asimismo, estimó: “Nos encontramos con esto este lunes por la mañana, pero habría sido anoche, porque desconectaron la iluminación de la calle y la de adentro; parece que conocían todo”.

En cuanto a la investigación, el damnificado refirió que la Policía “tomó alguna huella, así que verán cómo sigue la investigación”.

En manos de la Justicia

En cuanto a los posibles autores del hecho poco se pudo saber, debido a que el fiscal que investiga la causa, Pablo Castillo, dictó el secreto de sumario. No obstante, se deslizó que habría elementos con los que podría tejerse una conexión, y que tendría que ver particularmente con la amplia comodidad con que los desconocidos se manejaron al momento de perpetrar el hech.

Fuentes extraoficiales confirmaron que una de las líneas investigativas, apunta hacia ex empleados de la firma que fueron despedidos en los últimos meses, aunque es solo una hipótesis con la que trabajan los investigadores, publicó El Sol.

(Foto: El Sol)

Edición Impresa