
“Haremos una variación del 2,65 por ciento en los precios. Para tener una idea, la tarifa plena de Paraná a Buenos Aires subirá de 420 a 430 pesos. Lo mismo aplicaremos para los vuelos de la costa del río Uruguay, que tienen otras tarifas promocionales, donde aplicaremos subas del 2,65 y el 3 por ciento”, destacó Salcerini.
El incremento obedece a la variación que tuvo el dólar (moneda en que se valúan los costos de los viajes) entre agosto, mes del último aumento, y el 31 de marzo.
“Toda la escala subirá. Por ejemplo, la tarifa promocional Paraná-Buenos Aires de los lunes, viernes y domingos pasará de 340 a 350 pesos. Los viajes Concordia-Buenos Aires se irán a 380 pesos, mientras que las promocionales de 250 pasarán a costar 270 pesos. La ida y vuelta que tiene una promoción de cinco plazas va de 560 a 600 pesos. La variación regirá desde el 6 de abril”, detalló Salcerini en declaraciones a APF.
Según acotó, a pesar de la modificación son valores que se encuentran “siempre por debajo de lo que cobran otras empresas. No haremos el 8 por ciento de aumento porque no nos ha variado (el costo) en ese sentido”.