
Alizegui ya había advertido que el reclamo se iba a extender a otras localidades si los empresarios no cumplen con la legislación actual.
“Nosotros apostamos al diálogo con los empresarios para solucionar el conflicto, pero la medida se profundiza porque ellos no quieren cumplir”, indicó el gremialista, que anunció: “Nos vamos a quedar hasta la cosecha del trigo”.
El titular de Camioneros en Entre Ríos detalló que hay empresarios que quieren despedir a trabajadores, pero que no ejecutan la medida porque saben que “están en falta”. En ese orden, Alizegui afirmó: “No nos movemos de acá, jamás vamos a dejar a los compañeros solos”.
Los trabajadores que se encuentran en el reclamo, las reuniones entre camioneros, sindicalistas y empresarios de Tabossi fueron en un tono alto. “Ellos niegan todo”, dijo un trabajador a diario Uno.
“Estuvimos un tiempo prudencial esperando para ver si se acercaban los empresarios a la carpa para solucionar los problemas. Ahora ya tenemos un grupo de trabajadores a los que la empresa Reya no le ha pagado el mes de octubre y los tiene en negro. Así que estamos apuntando a cada empresa, ahora vamos por Reya”, dijo Alizegui.
Confirmó además que durante la jornada se movilizarán hasta la casa del empresario, “para hacer sentir el reclamo”,
No descartó que una vez que “junten el trigo no van a poder entrar a ninguna cooperativa”. Al respecto, explicó: “No son nuestros planes paralizar la actividad, pero nos están obligando a eso”.
Indicó finalmente que si “con la provincia no alcanza se hará una medida a nivel nacional”, publicó APF.