Torneo Inicial: en el debut de Ramón Díaz, River le regaló una victoria

Durante el primer tiempo River tuvo el control de la pelota y el dominio en el juego gracias a una buena tarea de Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez, pero fue el conjunto sanjuanino fue el que tuvo las mejores chances para convertir.

El encuentro no fue bueno en esta etapa y la primera posibilidad para abrir la cuenta la tuvo River recién a los 33 minutos de juego cuando Diego Martínez envió un centro desde la izquierda para Rogelio Funes Mori que entraba por el medio al área, pero el delantero no llegó a conectar bien el balón que quedó en manos de Ardente.

Un minuto más tarde llegó la respuesta de San Martín cuando Humberto Osorio recibió la pelota dentro del área por el medio e intentó rematar, pero un atento Marcelo Barovero le tapó el mano a mano, mientras que a los 35’ Diego García envió un tiro desde la derecha que se fue apenas por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, River salió con una actitud más ofensiva y a los 13 minutos logró la apertura del marcador. La jugada se inició en un lateral, luego Carlos Luna bajó el balón de cabeza para Ariel Rojas, quien habilitó a Lanzini y el enlace con un tiro perfecto puso la pelota en el ángulo derecho.

A partir de allí, la visita fue el claro dominador del juego ante un San Martín de San Juan que se mostró como un equipo sin reacción después del primer gol de River y al que el costó acomodarse en el partido como para poder generar jugadas de peligro.

Con este panorama, River tuvo la chance de marcar el segundo tanto a los 18 minutos por medio de un remate de Lanzini que atrapó Ardente, pero uno más tarde Carlos Sánchez probó con un disparo desde fuera del área y puso el balón en el ángulo izquierdo del arquero.

El elenco visitante era superior a su rival y a los 37 minutos tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol por medio de Rogelio Funes Mori, pero el tiro del delantero se fue muy cerca del palo derecho de Ardente mientras que el local tuvo el descuento en los pies de Federico Poggi, pero la pelota fue bien tapada por Barovero.

Edición Impresa