Gualeguaychú tuvo una ocupación hotelera del 99 por ciento el fin de semana

En tanto, Godoy adelantó que “en la ciudad ya esta casi todo reservado para el fin de semana del feriado de Carnaval. Al menos los lugares que se manejan con reservas ya estarían casi todos completos”.

Consultado sobre qué se hará, en caso de que la ciudad colme su capacidad durante este receso, Godoy afirmó que “sin duda estamos pensando en que vamos a tener que derivar gente a otras ciudades y además, desde diversas áreas municipales se ha hablado con clubes de la ciudad, que cuenten con los servicios necesarios, como para habilitarlos para campings, tales como pueden ser el club Carpinchos y Central”.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Mayda Marín comentó que, en base a lo conversado con quienes forman parte de la asociación, “para algunos prestadores este año ha sido más bajo que el año pasado”.

“Quienes mejor han trabajado en lo que es gastronomía en la ciudad fueron las pizzerías, las casas de comidas rápidas y los supermercados”, especificó.

Por otro lado, la titular de la Asociación destacó que “hay mucha gente que piensa que todavía en la ciudad se alquila sólo por tres días y esto no es así. Hay muchos hoteles que, en base al pedido de la gente, alquilan dos días”.

En estos últimos años, se ha dado un cambio en el estilo de vacaciones que se toman los argentinos y que se ha visto reforzado por el calendario de fines de semanas largos y es que hoy las familias realizan más salidas en el año con estadías más cortas.

“La gente ha hecho muchas escapadas durante el año”, coincidió Mayda Marín y acordó con Godoy que “hay numerosas reservas para el fin de semana de Carnaval”, indicó.

En tanto, la prestadora -quien además es una de los socias de Puerta del Sol que hace un tiempo inauguró El Parque Acuático- afirmó que “a nosotros nos está sucediendo que mucha gente se queda un día más por el Parque Acuático, porque los chicos se divierten y les piden a los padres que se queden. Nosotros recibimos sobre todo familias con chicos”.

“Otra característica de la mayoría de los turistas actuales, es que primero preguntan precios y tarifas y luego piden los servicios”, aseguró Marín a El Argentino.

Según la información obtenida, se supo que los complejos termales trabajaron muy bien el fin de semana y que para fin de semana de Carnaval tienen casi todo reservado y que existen complejos y posadas que ya cuentan con un público cautivo y que también.

Edición Impresa