Torneo Argentino B: Belgrano hizo fútbol y tiene casi todo confirmado

Belgrano, con la regularidad que viene manteniendo en las últimas fechas, adoptó la posición de cambiar lo justo y necesario. Por tal motivo, en los últimos encuentros las modificaciones se dieron por la sanción o lesión de algún jugador. Y la fecha que se avecina no será la excepción.

Para este domingo, cuando reciba a Unión de Sunchales, desde las 17, el Mondonguero no podrá contar con Nicolás Bianchini puesto que el volante ofensivo acumuló su quinta tarjeta amarilla frente a Sanjustino el domingo pasado (tendrá un partido de suspensión).

Para reemplazar al santaelenense, el entrenador Hugo Fontana decidió incluir dentro del equipo a Rodrigo Acosta, mediocampista central, quien en el triunfo a los santafesinos estuvo ausente porque cumplió con la sanción de una fecha que se le había impuesto por también haber acumulado cinco acrílicos amarillos.

El ingreso de un volante defensivo por uno ofensivo, teniendo en cuenta la características de ambos jugadores, motivaron a que el DT también realice una variante en el dibujo táctico.

El Negro Acosta se parará como volante central, en tanto que Julio Salguero, quien cumplió esa función ante el Matador, se correrá unos metros para ocupar la derecha de la zona media. Además, Damián Pacco se moverá hacia el centro del campo y será el nexo de los volantes con los delanteros Rodrigo Olivera y Pablo Suárez.

La única línea que no sufrirá retoques tácticos será la defensa, donde el entrenador parece haber encontrado las piezas adecuadas para plasmar su idea, de todas maneras promediando el entrenamiento Claudio Weinzettel se retiró a la zona de vestuarios por padecer una fuerte molestia en el isquiotibial derecho. Su lugar fue ocupado por el paraguayo Luis Gavilán.

El ex Patronato elongó y luego colocó hielo en la zona afectada. La dolencia será seguida de cerca en los próximos días para saber si el DT podrá contar con una de las piezas claves en la defensa, consigna El Diario.

Edición Impresa