
Boca inició su campaña copera en el nuevo ciclo de Carlos Bianchi con una inesperada derrota como local ante Toluca de México (2-1) y luego consiguió un buen triunfo como visitante frente al Barcelona de Ecuador (2-1). Nacional, en tanto, igualó como local ante los ecuatorianos (2-2) y superó de visitante al cuadro mexicano (3-2).
Sin dudas, la derrota del domingo como local ante Unión (3-1) fue el punto más bajo del nuevo ciclo de Bianchi y por eso el entrenador hará cinco cambios en la formación titular que mostró poco y nada ante los santafesinos, en La Boca.
En este marco, el entrenador confirmó que Franco Sosa, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri reemplazarán a Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Pablo Ledesma, Sebastián Palacios y Santiago Silva, respectivamente.
Los cambios más significativos en cuanto a rendimiento serán los del tucumano Sosa y el Chiqui Pérez por Albín y Caruzzo, dos de los jugadores de más bajo nivel que mostró el equipo junto a Cristian Cellay, Leandro Somoza y el cordobés Ledesma, que también perdió el puesto tras la opaca versión que mostró ante Unión de Santa Fe.
En tanto, en la delantera ingresará el Burrito Martínez, la gran apuesta del club y sin dudas un jugador distinto que puede potenciarse con Juan Román Riquelme como estratega, y Lucas Viatri, quien jugará unos metros más adelantado, más cerca del área rival, ahora que tiene un conductor para asistirlo adentro de la cancha.
Boca intentará primero corregir los desacoples defensivos, su punto más débil, ya que el armado de juego y la generación ofensiva mejoró con el regreso de Riquelme, y además estará Martínez, un delantero del que se espera mucho.
Nacional, por su parte, se quedó sin entrenador el fin de semana, ya que fue despedido Gustavo Díaz luego del empate ante Cerro Largo (1-1) por el torneo uruguayo, y en La Boca estará en forma interina Juan Carlos Blanco, quien tomó algunas decisiones y adelantó detalles tácticos del equipo.
El entrenador dejará entre los suplentes a un histórico como Álvaro Recoba e incluirá a Santiago Romero, y en ofensiva entrará Iván Alonso por Renato César, mientras que mantendrá en el banco de relevos a Sebastián Abreu, de mucha experiencia y conocimiento del fútbol argentino, dado que vistió las camisetas de San Lorenzo y River.