Luego de la intervención, se normaliza la situación en el Hospital Domagk de Paraná

El 20 de marzo pasado el Ministerio de Salud intervino el Hospital Gerardo Domagk de Paraná, debido a una serie de denuncias de los trabajadores que apuntaban a la entonces directora Nora Turi.

Mala administración, abuso de poder e irregularidades en el otorgamiento de licencias eran algunas de las acusaciones que caían contra Turi.

Con la intervención se hizo cargo del nosocomio la directora de Atención Primaria del Ministerio, Karina Muñoz, y al poco tiempo se designó a Elisa Krause para dirigir el hospital.

En este marco, se concretaron “algunos cambios internos” y se normalizó la situación, dijo Figueroa, quien destacó que se han reunido con Krause y se ha podido recomponer la “desgastada” relación que existía entre el personal y las autoridades del nosocomio.

Cuando se le consultó acerca de las irregularidades en el otorgamiento de licencias, la dirigente indicó que “se ha conformado la comisión de suplencias” e informó que justamente este jueves habrá un nuevo encuentro.

“Mientras las cosas se hagan bien, acompañaremos la gestión”, afirmó la dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación.

Por último, haciendo referencia a la situación económica del Domagk, indicó a APF que la Secretaría de Salud dispuso la realización de una auditoría para determinar el estado financiero.

Edición Impresa