
El plantel de Atlético Paraná cerró en la tarde de este miércoles la serie de partidos amistosos de pretemporada (fue el noveno) enfrentando a Ben Hur en Rafaela y ahora espera su debut oficial en la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B de fútbol, que será el próximo domingo 22 cuando visite a Atlético Colegiales de Concordia.
En la Perla del Oeste santafesino y ante un rival de la misma categoría, el elenco Decano volvió a mostrar una imagen positiva fundamentalmente de mitad de cancha hacia delante, porque en la última línea por momentos no estuvo con tanta firmeza.
El primer encuentro de 60 minutos finalizó a favor del Gato por 2 a 1 con goles de Fernando Benítez (tiro de esquina desde la izquierda de Alexis Ekkert al medio del área y el Tincho se elevó para meter un preciso cabezazo a la red) y Maximiliano Piris (se proyectó por izquierda, recibió un pase de Ekkert y el lateral intentó un centro al área pero la pelota se metió junto al palo izquierdo del arquero contrario).
El esquema 4-3-3 que dispuso el entrenador Rojiblanco no le garantizó tanto la tenencia de la pelota, lo cual por momentos fue propiedad del rafaelino con un planteo táctico 4-4-2 y así ganaba posesión y espacios en la franja central.
Paraná luchaba con el despliegue de Vercellino y Lencioni, más la solidaridad de Chiavarini para retroceder unos metros y ayudar en la recuperación del balón y también jugar (en este caso el dibujo se convertía en 4-3-1-2). Mientras que por izquierda Ekkert intentaba desbordar y tirar centros. Y en una jugada de pelota parada llegó el tanto del Tincho Benítez a los 16 minutos.
El partido era intenso y Sebastián Battaglia fue el encargado de generar el juego en el local y tuvo pincelazos de jerarquía, pero no encontró un buen socio para dialogar el mismo idioma.
No obstante, Ben Hur tuvo algunas posibilidades y una de las más claras fue un remate de media distancia de Battaglia que despejó con las manos Baigorria. El Lobo pasaba un buen momento y llegó al empate a los 48’ con un centro desde la derecha al medio del área, en donde Olmedo bajó el esférico y sentenció al cuidapalos Rojiblanco con un disparo de derecha.
Después el juego se hizo parejo porque los dos manejaban con criterio el balón y pensaban en el arco de enfrente queriendo romper la paridad. Y sobre el final, el santafesino Piris metió un gol impensado porque su intención fue enviar centro desde la izquierda y la pelota ingresó al arco por detrás del arquero rafaelino.
El segundo partido
El siguiente encuentro en Rafaela también duró 60 minutos y el resultado fue empate 2 a 2. En este cotejo el técnico del conjunto de barrio San Martín ordenó un esquema 4-4-2 y el juego fue muy parejo, pero todos jugaron con muchas ganas porque saben que algunos aún están peleando un puesto. El coach santotomesino dio constantes indicaciones a sus dirigidos, sobre todo para achicar en mitad de cancha y jugar la pelota con pases seguros.
Si bien ambos equipos generaron un par de jugadas interesantes en ofensiva, fue el Rojiblanco quien quebró el cero y a través de un zapatazo cruzado de unos 25 metros de Adriel Bulay, que se clavó en el ángulo superior derecho (34 minutos).
Ben Hur llegó a la igualdad a los 42 minutos cuando Castro cabeceó fuerte dentro del área y el guardameta Serrano tuvo buena reacción evitando el gol; pero al rebote lo capitalizó Canavessio y convirtió, consigna El Diario.
El calor y el cansancio empezaron a sentirse en los futbolistas por lo que el partido se jugaba mucho en la zona media y se repartían la tenencia del esférico. El delantero Muñoz tuvo mucho sacrificio, voluntad, peleó todo arriba y recibió su premio. A los 42’ encaró con balón dominado para el área y desde unos 20 metros sacó un potente zurdazo para inflar la red.
Pero cuando poco pasaba y todos esperaban el pitazo final del árbitro, Petrucci fue muy arriba con su pierna al cuerpo de Castro y penal. Jaime ejecutó y decretó el 2-2 definitivo.
Foto: Uno.