
¿Vuelve Ulises López a subirse a un cuadrilátero? Dos promotores se acercaron a su gimnasio en Avenida Ramírez y le hicieron una propuesta formal. Cloroformo las analizó y realizó su contraoferta. De ahora en más solo resta esperar y ver si los promotores están a la altura de lo solicitado. Ayer por la tarde Ovación visitó a Cloroformo en su gimnasio con la intención de conocer más detalles de esta negociación.
“Vinieron dos personas acá y me hablaron para volver a pelear, los nombres no te los voy a dar. Primero vino uno y después el otro”, contó Cloroformo en charla con Uno.
Y agregó: “Vinieron acá, me hablaron y me hicieron una propuesta. Una de ellas es de tres peleas, el tema era hacer algo de plata y ver cómo me puedo llegar a volver a sentir arriba. La idea es hacer la tercera pelea con Fálliga, la revancha. Me encantó la propuesta”.
—¿Suena lindo?
—Suena re lindo, pero yo hice mi contraoferta y parece que no se banca. Estoy muy feliz trabajando donde estoy, sacando pupilos amateurs. De a poco voy mejorando y entrando en el otro lado que es el de ser entrenador. Si no me dan lo que quiero no voy a pelear. Mi lesión ya pasó, ya me siento mejor, inclusive guanteo con los chicos acá. Tengo un par de pesados con los que guanteo también. Estoy bien, no estoy golpeado ni nada, todo quedó ahí.
—¿Están muy lejos en los números?
—Creo que no. No tiré un número exagerado para mi entender y para lo que está el boxeo en Paraná. Después vino otro promotor que está haciendo festivales, me tiró la idea de hacer una pelea, no tres, de fondo para volver y con otro paranaense de semifondo. Le hice la misma contraoferta y me dijo que no llegaba. Quedó ahí. Creo que tarde o temprano algo puede llegar a aparecer.
Y agregó: “Me hablaron de Buenos Aires y también para que me vaya a Junín, el Cuti Barrera y el Colo Fernández, que está con Matthysse, es de mi pueblo y me conoce de chico. Ellos están continuamente en contacto, pero mis aspiraciones son otras. Si acá volviera a pelear, el negocio sería yo. No voy a dejar que hagan negocio conmigo porque ya demasiado lo hicieron y no han hecho nada parece. No me arrepiento de nada, pero no voy a dejar que me usen como lo hicieron antes o como yo me siento que me usaron. Si lo quieren hacer no hay drama, sino seguirán como están”.
—¿Y boxísticamente te picó de nuevo el bichito?
—El bichito me pica cuando lo veo a Matthysse (Lucas) ya que él entrenaba conmigo. En un momento Arano (Mario) habló conmigo y me dijo que me iba a llevar a Estados Unidos con Matthysse. Me pintó todo lo que Matthysse está viviendo ahora, pero yo lo hice a un costado. Le hice caso a mi conciencia y a la fidelidad que le tenía a mi entrenador. Si hubiera hecho la gran Maidana (Marcos) no sé qué hubiera sido de Cloroformo. Vi varios boxeadores que están ahora y ni hablar de Maravilla Martínez que es una de las grandes figuras del boxeo argentino y mundial. Lo que hizo Mayweather (Floyd) que con 37 años lo dejó como un nene de mamá a Canelo (Álvarez). O sea, esas cosas me hacen pensar que estaría bueno volver.
—¿Físicamente estás impecable?
—Sí, gracias a Dios me mantengo en forma dando clases, son cinco o seis por día. Salgo a correr, hago aparatos, subí de peso, pero gordo no estoy.
—Queda en suspenso la historia.
—No descarto nada y dejo la puerta abierta. Creo que lo merezco, que valgo más de lo que di. El que quiera hacerlo, lo hará. Cloroformo vale eso y no voy a ser más el negocio de nadie.