
“Llegamos a un acuerdo, ya muy entrada la madrugada, a las 3.30, así que lo están presentando esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Cartocor, como responsable solidario, se hizo cargo de la deuda que tenían los empresarios con los trabajadores. Por supuesto, firmamos el acuerdo que garantiza el control de las empresas que le brindan el servicio a Cartocor”, contó Berón.
Según añadió, la fábrica de envases de cartón pagó las diferencias salariales a los trabajadores que habían efectuado el reclamo: “Levantamos la medida de fuerza, la retención de servicio, porque nosotros habíamos acatado la conciliación obligatoria. Todos los trabajadores están ahora a disposición de las empresas a los efectos de cumplir con sus tareas habituales, que es la de conducir los camiones”, finalizó Berón en diálogo con Apf.
Los trabajadores reclamaban el pago total del mes de noviembre, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y condiciones de trabajo dignas. El lunes había tenido lugar la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles. Mientras tanto, los trabajadores realizaban retención de servicios.