
Cloroformo vuelve al ruedo. Según consigna Uno López publicó en una red social: “Hoy (por el lunes) empieza el cambio de verdad. Comienza una nueva meta y comienzo a prepararme en serio para volver en abril a combatir”.
“Estábamos esperando la oportunidad de anunciarlo y ya vamos a hacer una conferencia de prensa. Ahora tengo representante, se llama Héctor Bergara quien además es el presidente de la Comisión de Box. Él me representará como abogado que es y es una de las pocas personas confiables que me han quedado en mi historia como boxeador”, le dijo a Uno Entre Ríos.
Y agregó: “Ahora estoy entrenando porque tengo experiencia, aprendí muchas cosas y gracias a Dios tengo mi gimnasio.
—¿Te movés solo?.
—Me muevo solo, pero en la última etapa vendrá el Colo Fernández. Él es de mi pueblo y me conoce desde chico. Además integró el staff de Lucas Matthysse cuando fue a Estados Unidos. Además lo conozco porque cuando iba a entrenar a Junín estaba ahí con Matthysse y Barrera.
—¿Qué venís sintiendo en estas semanas?
—Estuve entrenando y en noviembre ya agarré la idea de volver. Me exigí, respondí y tuve dolores normales pero solamente por la exigencia. Me siento muy ansioso. Voy a pelear en Mediano y la diferencia no es tanta en kilos respecto de lo que peleaba (Súper Welter). Lo máximo que pesé fue 80 kilos y gordo no estaba. Ahora cuando me pesé di 76 kilos, estoy en categoría. Por ahí bajo o subo, pero con muchas expectativas de lo que va a generar todo esto.
—¿Volvés a llenar el Echagüe?
—Por ahora y respecto de lo que tengo entendido quien manejará la promoción de la pelea será Julio Páez. Él hizo festivales en Olimpia y creo que en abril sería fondista, a seis rounds y en Olimpia.
—Un lindo escenario también.
—Sí, además Olimpia siempre se portó muy bien conmigo. Me encantó el club. Ya hice un partido de básquet a beneficio y ellos se brindaron sin ningún interés. Para mí será muy grato pelear ahí y de paso devuelvo el favor.
—¿Qué te vas a proponer en este regreso?
—Fui campeón Argentino, Sudamericano y Continental de las Américas y creo que eso pesará arriba. Mi meta es primero pelear, salir bien y que no me golpeen. Yo lo hice durante 12 años y nunca me cortaron ni me rompieron la nariz, nunca me sacaron sangre de la boca, no tengo nada. Es decir que nunca me pegaron. Creo que si vuelvo debería pasar lo mismo. Si soy muy golpeado tendría que ver ahí si sigo peleando, pero las expectativas es hacer una buena pelea y proyectarme dos o tres años más.
—¿”Cloroformo” vuelve a dormir como antes?
—Cloroformo vuelve a dormir y en Mediano.