“El procedimiento es irregular; están pisando en falso”, advirtió Verbitsky

Desde entonces el kirchnerismo avanzó en su presión contra la Corte y pidió la renuncia de Fayt, alegando que su avanzada edad -97 años- y su aparente deterioro de salud no le permitía ejercer el cargo de juez supremo. Ayer, la embestida tuvo un nuevo pico, con el dictamen que aprobó la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

"Abrir una investigación sin iniciar un procedimiento de juicio político, no es legítimo", dijo hoy Verbitsky en radio América. Y cuestionó a los legisladores kirchneristas que avanzaron con la propuesta: "Están pisando en falso en ese sentido, cosa que anticipé en mi nota del domingo, si no tienen los dos tercios [de votos] no van a avanzar".

Y luego agregó: "No hay mucha voluntad de leer, lo vengo diciendo en mis notas, esto sólo se destraba con una negociación política"

La Comisión avisó ayer que para determinar si el juez Fayt está en condiciones psicofísicas de seguir ejerciendo su cargo citó a declarar a funcionarios de la Corte Suprema, colaboradores del magistrado y periodistas que denunciaron irregularidades en la actividad del máximo tribunal. Entre estos últimos apareció el nombre de Verbitsky.

"Leí en el diario que me van a citar pero no recibí ninguna citación, y no sé qué es lo que esperan de mí. No he recibido ninguna citación y si la recibo voy a pensar que voy hacer", consideró el periodista. Fuente: La Nación

Edición Impresa