
El encuentro aburrió en la mayoría de los pasajes de la etapa inicial y fue desprolijo, pues ambos equipos abusaron de los pelotazos largos y tuvieron un claro déficit a la hora de generar juego colectivo.
La visita tuvo las más claras, a los dos minutos con un remate lejano de Eugenio Isnaldo que fue enviado al córner por el arquero Alan Aguerre, de gran partido, y a los 38 y a los 42 de la misma etapa con el ex Patronato, Juan Sánchez Sotelo, primero, y Emiliano Telechea, después, que malograron jugadas muy claras dentro del área chica.
Sin embargo, el local madrugó a su rival cuando tras un excelente control con el pecho de Milton Caraglio de espaldas al arco y una asistencia a la carrera para Pérez, éste conectó un gran remate con pierna derecha, pese a ser zurdo, y logró vencer a Gabriel Arias.
El Halcón jugó con un hombre menos desde los quince del segundo tiempo por la expulsión de Ciro Rius, el local lo capitalizó y cerró el partido a los 19 minutos cuando el experimentado Cubero convirtió de cabeza.
Defensa pagó caro no haber aprovechado las situaciones muy claras de la etapa inicial y si bien pudo descontar sobre el cierre con un gran remate de Benítez, no le alcanzó y el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo se llevó un merecido triunfo porque supo golpear en los momentos clave del partido, dio cuenta Télam.