
En señal de aceptación del gesto presidencial de apoyo, la propia Carrió retuiteó de inmediato el mensaje de Macri desde su cuenta de Twitter.
Ayer domingo, en su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada había puesto como condición para presentarse en las legislativas de octubre que no la “dejen sola” en sus peleas judiciales. Macri acaba de darle un apoyo público como pocas veces se vio.
Carrió dio fuertes definiciones políticas ayer en su almuerzo de TV. Primero confirmó que “Maria Eugenia (por Vidal) no me desea como senadora en la Provincia”. Y que por eso, “vamos a acompañar en Capital”. Pero cuando se suponía que se trataba de la confirmación de su candidatura a diputada en la Ciudad, la propia Carrió abrió el paraguas y dejó abierto el escenario.
En concreto, Carrió pidió apoyo luego de que tomara algún impulso una de las causas por supuesto enriquecimiento que tiene en su contra. La diputada atribuye ese avance judicial como un contraataque por sus propias denuncias contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
En el respaldo a su aliada, Macri marcó un límite: la avaló, sin atacar al juez. Días atrás, había aclarado que las acusaciones de la diputada contra el juez eran un “tema personal” que deberá “resolver el Congreso”. Hoy, Gabriela Michetti calificó al presidente del Máximo Tribunal como un “señor bien”.
“Al fin, necesitamos mimos”, resumió un colaborador de Carrió los tuits de Macri. Aun resta una charla entre ellos para definir las candidaturas y reparto de espacios que actores de ambos sectores ya discuten en privado. En el PRO, más puro, desde el Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ven en Carrió al mejor dique para frenar el impulso electoral de Martín Lousteau. Una encuesta de estos días la ubica muy bien en esta previa.
Fuente: Clarín