
El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol, Francisco Aguilera, se refirió a la agresión sufrida por Gustavo Zamora por parte del futbolista Leonel Abdala, durante el partido que disputaban Belgrano y Don Bosco por la 17ª fecha de la Zona 1 y reconoció que los réferis “tienen temor” a padecer este tipo de ataques cuando dirigen en la capital entrerriana.
"Los árbitros tienen temor de salir golpeados cuando pisan una cancha. Queremos erradicar la violencia y pedimos una reunión con la Comisión Directiva de la LPF", expresó Aguilera. "Los colegiados van a plantear varios ítems y el jueves se van a reunir con la máxima autoridad de la LPF, Alejandro Schneider", agregó.
La agresión a Zamora fue la tercera en el transcurso del actual torneo: se suma a las sufridas por Pablo Latorre y Ricardo Gómez. Y si bien desde la Liga se aplicaron sanciones ejemplificadoras para los agresores, no fueron suficientes para frenar la violencia. Leonardo Pérez y Juan Manuel Bergara (Instituto) fueron inhabilitados por seis años por golpear a Latorre, mientras que Claudio Ceballos (Ángeles Negros) por tres tras propinarle un cabezazo a Gómez.
"Hay ligas donde no se aplica solamente el reglamento del Consejo Federal de AFA, sino que también algunas tienen un reglamento interno", se sinceró la máxima autoridad de la Comisión de Árbitros de la LPF en diálogo con Uno.
Y agregó: "Se necesita un cambio y con ayuda de la justicia. Queremos que un jugador que pegue se vaya de la cancha como se debe. De una forma u otra hay que eliminar la violencia, aunque la sociedad de hoy está muy violenta”.
Por su parte, el presidente de la LPF Alejandro Schneider fue consultado por la agresión a Gustavo Zamora y sobre las medidas que se tomarán. "Vamos a trabajar bajo las medidas que estén contempladas en el reglamento, que de por sí son ejemplificadoras como la que hemos puesto hasta ahora”, advirtió. “El jueves seguramente nos estaremos reuniendo con el cuerpo arbitral y vamos a escucharlos junto a la Comisión Directiva”, concluyó.