
“Es vergonzoso que el mal estado de las cárceles y la desinversión de años sea la excusa para privilegiar con una domiciliaria a los que están sospechados de robar lo que justamente falta en obras. Se parece a un doble premio”, opinó Viola. Asimismo, cuestionó la “caradurez” de los que “ya usaron en ejercicio de la función y en beneficio propio los recursos públicos y que hoy se muestran como víctimas de sus propios despilfarros”.
Para la diputada, “la reconstrucción de la República se logrará sobre la base sólida de tres poderes independientes. Si uno de ellos está atravesado por intereses diferentes a los de su propia naturaleza, estamos frente a una reconstrucción renga. Espero que con la celeridad que amerita este grave tema; la Justicia pueda demostrar que está a la altura de las expectativas de los vecinos y que la talla de sus fallos no dependa de los apellidos de los juzgados”.
Asimismo, Viola refirió a los magistrados de quienes “se espera la ecuanimidad que requiere el cargo” porque “la ley es dura pero es la ley y tiene que ser pareja, le toque a quien le toque y este parece que no es el caso”.
Agregó que “las decisiones entre gallos y medianoche opacan a los que las protagonizan y son un cono de sombra para la imparcialidad que esperamos de la Justicia, que ahora deberá ensayar respuestas para toda la población carcelaria que vive sin condiciones mínimas”.
Finalmente, evaluó que “seguramente, en forma inmediata a este hecho vergonzante, todo el arco político que tiene responsabilidad en la designación de jueces dejará sentada su posición. No podemos ser cómplices de las maniobras que van en contra de la transparencia por la que todos estamos trabajando”, afirmó.