Apertura: Colón aplastó a Banfield con el aporte de un entrerriano

El equipo que dirige Mario Sciacqua madrugó a su rival y a los cuatro minutos rompió el cero en el marcador. La jugada la inició el entrerriano Gabriel Graciani con un desborde por la derecha y la terminó Federico Higuaín con un cabezazo letal, cuando apareció sin marcas por el segundo palo.

La reacción del conjunto que encabeza Ricardo La Volpe nunca llegó y tan solo acercó algo de peligro con remates desde media distancia que no preocuparon demasiado a Diego Pozo. Lo del dueño de casa era mucho más claro, pero carecía de profundidad para acercar peligro.

Sin embargo, a los 44 minutos volvió a golpear. Luego de dos acciones en las que estuvo cerca de extender la diferencia -ambas fueron anuladas por posición adelantada previa-, el crespense Sebastián Prediger metió una habilitación bárbara para que Ernesto Chevantón definiera ante la salida del arquero.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado y, como si fuera una repetición de la etapa inicial, el Sabalero golpeó a Banfield en el arranque. El gol lo hizo el bovrilense Graciani, a los seis, con una muy buena resolución luego de un pase de Adrián Bastía en un anticipo.

A los 25 minutos, el Cementerio de los Elefantes fue testigo de un verdadero golazo. La pelota le quedó en los pies a Chevantón y el uruguayo la picó desde la puerta del área para colocarla junto al ángulo superior derecho de un Cristian Lucchetti que sólo alcanzó a rozarla.

Sobre la hora, Facundo Ferreyra aprovechó una distracción en el fondo y marcó el tanto del honor. El delantero definió con categoría ante el achique del arquero y permitió descontar en el marcador, que de todas formas evidenció la diferencia que hubo entre un equipo y otro en Santa Fe.

El Sabalero deberá esperar que Arsenal pase la primera instancia de la Copa Libertadores para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana. En la vereda de enfrente es todo preocupación: Banfield terminó último en la tabla de posiciones, no levanta y los cañones apuntan a La Volpe, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)