Además se tratarán aspectos relacionados a consideraciones elementales y generales para el abordaje de un texto dramático en el marco de los ensayos (Dramática y Épica, sus estructuras. Epización, elementos mecánicos básicos de la dirección, documentación, fundamentación, fábula; argumento, actualización, historización, géneros, improvisación, lenguajes no verbales, manipuleo dramatúrgico, entre otros). Así como también se abordará la puesta en escena; el sainete argentino, el grotesco criollo y el melodrama.
La propuesta además, contará con una instancia teórico-práctica en la que se desarrollarán métodos de las acciones físicas, a partir del monólogo inicial y la escena 2 de Ricardo III, de William Shakespeare; un criterio de lectura: Repensar a Florencio Sánchez, de Alberto Mediza; el análisis crítico de Barranca Abajo y finalmente, el análisis estructural: Casta de malditos y/o El Resplandor, film de Stanley Kubrick. Cabe señalar que se entregarán certificados a los asistentes.
Sobre Norberto Barruti
realizó la carrera de actor con los profesores Mario Marcel y Raúl Serrano. Estudió Estética, Estilo y Análisis de Texto con el poeta y maestro uruguayo Alberto Mediza. En 1986 fundó el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata; y en 1994 la Biblioteca Teatral de La Plata Alberto Mediza. Algunas de sus puestas en escena son: El Proceso, de Franz Kafka, en adaptación de Alberto Mediza; Informe para una Academia, de Franz Kafka; El Dictamundo y Si muero, dejad el balcón abierto, de Juan Carlos Tealdi; La Cocina, de Arnold Wesker; El Clásico Binomio, de Bruza y Ricci; Rápido Nocturno, Aire de Foxtrot, de Mauricio Kartun; El Dragón de Fuego una obra de Roma Mahieu; Homenaje a Luigi Pirandello con el actor italiano Gilberto Idonea; La Nona de Roberto Cossa; Gurka (un frío como el agua seco) de Vicente Zito Lema; entre otras. Ejerce la docencia para actores, directores y docentes de áreas afines y dirigió y formó grupos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.