En Concordia, una madre y su hijo de 12 años murieron electrocutados

Una mujer y su hijo de apenas 12 años fallecieron en un lamentable hecho acontecido en la vivienda donde habitaban en Concordia. Según la versión brindada por la Policía Departamental, el suceso se produjo debido a una fuerte descarga eléctrica que recibieron, dado que habían electrificado una reja como medida de seguridad. En forma precaria tenían conectados unos alambres a la línea de 220 voltios que utilizaban en un tapial, tratando de evitar el ingreso de ladrones. La mujer se encontraba colgando ropa descalza y recibió la descarga, por lo que su hijo intentó salvarla y también fue afectado. Ahora, la causa está en manos del juez en turno, Martín Carbonell, del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad.

Se trata de Silvia Oyuela y su hijo Danilo Oyuela, quienes fueron hallados después de aproximadamente dos horas de producido el hecho por sus vecinos, señalaron fuentes policiales, quienes también explicaron que el niño intentó salvar a su madre, que se electrocutó cuando tendía ropas en el patio de su casa.

El subjefe de Policía, Aguilar, precisó que del muro de la vivienda salía un cable que conectaba a la línea eléctrica por intermedio de una llave interruptora, y resaltó que había algunos alambres dispersos en ese lugar y dado que las víctimas estaban descalzas habrían colaborado para que la electricidad se propague.

De acuerdo al relato de algunos de los cientos de vecinos que se encontraban al momento de conocerse la noticia, una enfermera habría intentado reanimar a los infortunados pero la Policía no la pudo identificar.

La madre y su hijo vivían solos en la vivienda ubicada en Nogoyá 980 en Concordia, ya que hace dos días había muerto el abuelo del niño que compartía la vivienda con ellos. Silvia Oyuela también tenía otros hijos, pero no vivían en el lugar. Justamente, el mayor de lellos sería quien efectuó la conexión para evitar que los ladrones acechen la vivienda, según informó Central de Noticias a Diario Junio.

Edición Impresa