Escuelas públicas de gestión privada pedirán un aumento en sus aranceles

En ese sentido, el titular de la Asociación de escuelas privadas manifestó: “Solicité en forma personal al nuevo ministro de Educación la entrevista, pero aún no he tenido una respuesta”, Y aclaró: “fue un pedido informal porque si bien periodísticamente todos sabíamos que era la persona que iba a ocupar el nuevo Ministerio a crearse, todavía no se había creado y fue un encuentro personal en una circunstancia no oficial”.

Asimismo, Terenzano comentó que no han hecho el pedido formal todavía por “el tema del receso escolar y que estábamos expectantes que iba a ocurrir con las nuevas autoridades y la creación del nuevo Ministerio”, aunque aseguró que el pedido de aumento de aranceles y cuotas “mantenemos la decisión de hacerlo”.

Por otro lado, señaló: “Ha generado distintas reacciones la creación del Ministerio en relación al estado constitucional que tiene el Consejo General de Educación. Creo que aún no ha sido resuelto con total claridad cuál va a ser la relación entre el Ministerio y el Consejo”.

Por eso, “nosotros entendemos por un lado que el camino habitual va a seguir siendo la Dirección de gestión privada, que depende del Consejo General de Educación. No obstante, como ha sucedido en otras ocasiones, sin perjuicio de esos canales habituales, uno puede recurrir al ministro de Gobierno e inclusive al mismo gobernador. Ahora que tenemos Ministerio de Educación nos parecía oportuno que sea con el ministro”, justificó el titular de la Asociación.

A su vez, indicó que con Eduardo Lauritto “tenemos pendientes para hablar varios temas. No quiere decir que administrativamente desconozcamos la competencia de la Dirección de privada y terminemos presentando ahí la nota pero como el ministro es el responsable último del área educativa queremos interiorizarlo en general de toda la problemática del sector de educación privada, incluso el tema de los aranceles”.

En este sentido, Terenzano anticipó que “no es solamente plantearle que creemos que habría que hacer un aumento de tanto porcentaje para el 2012, sino un planteo mas de fondo de cómo establecer un mecanismo de común acuerdo para que, sin necesidad de procesos administrativos puntuales vez por vez, ya se pueda contar con una aprobación determinada para el aumento de los aranceles”, informó Apf

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer