La Municipalidad de Paraná deberá pagar una condena millonaria por un trágico accidente

Guillermo Mulet, abogado de la familia de la víctima, dijo que “el fallo sienta un importante precedente en la responsabilidad del municipio en cuanto al mantenimiento y seguridad de la trama vial”, y agregó: “Esta sentencia es aplicable a cualquier accidente que se produzca por deficiencia en la señalización, obstáculos o baches”.

El primer fallo

El 21 de marzo de 2011, la jueza María Andrea Pereyra, a cargo del juzgado Civil y Comercial N° 3 de Paraná, consideró que la falta de señalización y de iluminación en el lugar provocaron el accidente fatal. Si bien la víctima, de 24 años, era de Paraná, no conocía muy bien la zona porque vivía y trabajaba en México. El joven había retornado a la capital entrerriana para comprometerse con su novia.

Gastón Calvi regresaba a su casa en su motocicleta la noche del 30 de junio de 2004, luego de llevar a un familiar a la casa, en la zona sur de la ciudad. Lloviznaba esa madrugada cuando en calle División de Los Andes casi O’Higgins, perdió la estabilidad del rodado al embestir un lomo de burro colocado hacía dos semanas con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos por el paso del tren, que en ese entonces no funcionaba.

El joven, que no llevaba casco, murió como consecuencia de los severos golpes que padeció en la cabeza tras estar 10 días internado.

Responsabilidad

En el fallo, la magistrada consideró: “...la loma de burro existente en el lugar del accidente se encontraba deficientemente señalada... surgiendo la responsabilidad objetiva del municipio...”.

Según el veredicto, el lomo de burro no reunía las condiciones de señalización, seguridad, ni visibilidad que “corresponden a la normativa municipal”. Las pruebas reunidas demostraron que los carteles en el lugar eran pequeños y estaban sobre el reductor de velocidad, publicó Uno.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales