
Por Jorge Lazo
(desde La Paz, especial para ANALISIS DIGITAL)
El hijo del ex intendente de La Paz, José Carlos Aimone (PJ), de 11 años sufrió un intento de secuestro en la tarde de ayer cuando volvía en bicicleta a su casa desde el club Independiente, donde practica básquet. Al bajar a la calle con su bicicleta, se encontró con un sujeto barbado, quien intento tomarlo de la mano, pero como no pudo, lo corrió unos 30 metros, sin lograr el cometido, ya que el chico escapó raudamente en su bicicleta hasta una concesionaria de autos, donde contó, entre lágrimas, lo sucedido, según pudo saber ANALISIS DIGITAL.
El hijo de Aimone, de 11 años, había salido de su casa sita en calle Belgrano al 700 de La Paz horas antes rumbo al club Independiente donde juega al básquet. Pero al volver, cerca de las 17.30, fue abordado por un sujeto que lo tomó del brazo con una clara intención de secuestrarlo.
Al percatarse de lo sucedido, el chico escapó en su bicicleta y el hombre alcanzó a perseguirlo unos 30 metros pero no pudo alcanzarlo. El niño se dirigió hasta una concesionaria de autos, cercana a su casa, donde llorando comentó lo que le estaba sucediendo, para luego velozmente salir en su bicicleta hasta un kiosco que posee su abuela a quien también le contó lo sucedido.
Ante ello, la abuela decidió acompañarlo hasta la casa, y al llegar a la esquina, el niño visualizó el auto en el que se manejaban quienes lo perseguían: “Ahí están abuela esos son, los que están en el auto verde”, le indicó el niño a su abuela.
Pero en ese preciso momento, los individuos pusieron en marcha el vehículo que los llevó raudamente hacia las afueras de la ciudad. Ni el niño, ni la abuela pudieron determinar la marca del vehículo, ni la patente del mismo, según pudo saberse.