Presupuesto 2006: “Se debe garantizar las condiciones laborales y salariales de los docentes”, dijo Madoz

La secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marta Madoz, expresó que las partidas destinadas a educación en el Presupuesto 2006 “deben fijar prioridades para garantizar las condiciones laborales y salariales de los docentes”. Según la dirigente, “la solución definitiva al conflicto educativo dependerá de la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo, del Presupuesto Provincial y, además de que haya un Estado Nacional y Provincial garantes de esta responsabilidad indelegable que es la educación”.

En las reuniones que “hemos mantenido con el ministro de Economía, Diego Valiero en el marco del acta-acuerdo firmada días atrás entre los gremios y el Gobierno, le hemos manifestado que las partidas destinadas a educación del Presupuesto 2006 deben fijar las prioridades para garantizar las condiciones laborales y salariales de los docentes entrerrianos”.

“Esto está enmarcado también en la Ley de Financiamiento Educativo”, dijo Madoz, quien recordó que “le hemos planteado al Ministro -que participará de una reunión en el Senado de la Nación por este tema- una serie de observaciones en cuanto al texto del proyecto, ya que consideramos que algunos puntos son ambivalentes y poco claros”.

Para Madoz, “la solución definitiva al conflicto educativo tiene que ver con la sanción de esta ley, con el Presupuesto provincial y, además con un Estado Nacional y Provincial garante de esta responsabilidad indelegable que es la educación”.

Infraestructura escolar

En el marco del acta-acuerdo, se conformó una Comisión Central de seguimiento de las condiciones laborales, dentro de los cuales uno de los puntos es la infraestructura escolar.

En este sentido, Madoz recordó que días atrás las autoridades de la Dirección de Arquitectura y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) “nos entregaron un informe sobre las obras realizadas y las proyecciones para el año que viene”.

Por último, adelantó a APF que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de octubre, día en el que nos volveremos a reunir “para intentar generar políticas de consenso en cuanto a nuestras demandas”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura