Se entregaron aportes para capacitar recurso humano especializado y realizar mejoras edilicias en Victoria

Fortalecimiento del recurso humano y material

La secretaria de la cooperadora del hospital Fermín Salaberry y responsable del proyecto La capacitación de la comunidad salva vidas, Aurora Barbieri, informó que el mismo “es para hacer un curso de capacitación y comprar los equipos que se necesiten para su desarrollo”.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Salud entregó un aporte de 19.000 pesos para dictar una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que estará dirigida especialmente a los médicos y al personal de la guardia en forma obligatoria, y en forma más accesible de acuerdo al cupo disponible para el resto del personal del hospital.

La capacitación se planteó de esta manera ya que por su ubicación geográfica, y desde la habilitación vial con Rosario, el hospital Salaberry atiende una importante demanda de accidentología. A la par de esto hay que considerar el crecimiento demográfico de la ciudad de Victoria y el consiguiente aumento de demanda sufrido por el servicio de guardia.

Además del fortalecimiento del recurso humano, el proyecto contempla la adquisición de elementos que tienen que ver con extricación, inmovilización cervical, férulas y demás material específico de la capacitación, que implican una renovación de elementos de primera necesidad para la atención en la guardia y la derivación de pacientes.

Refacción de las instalaciones sanitarias

El centro de salud Paraguay, creado hace ya más de 70 años, fue el primero de la localidad de Las Cuevas y de la zona. Aunque en la actualidad el establecimiento de otros centros de salud en localidades aledañas le ha permitido descomprimir su demanda, diariamente recibe un promedio de 20 pacientes, con lo que el mejoramiento de las instalaciones sanitarias es una medida importante.

Atendiendo esta situación es que presentaron el proyecto “Refacción y acondicionamiento de sala sanatoria”, que les permitirá contar con 12.000 pesos para realizar la obra.

El director del CAPS Paraguay, Luis Alberto Iglesias, señaló “necesitábamos mejorar los sanitarios y con este aporte vamos a lograrlo, así que estamos muy contentos, más que satisfechos”.

Al efector acuden mayormente niños ya que su director es pediatra, pero también se atiende clínica general en adultos y se realizan controles de embarazadas. Hay patologías crónicas como diabetes, hipertensiones, a los cuales se les realizan los controles pertinentes y se les entregan los medicamentos; y el CAPS además cuenta con la atención de una psicóloga un par de días a la semana.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura