En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Viale se refirió a la campaña y remarcó: “Estamos muy bien, trabajando mucho y tenemos la esperanza de que vamos a poder tener un legislador nacional”.
Ante la consulta de la diferencia entre cuando él fue diputado nacional y la campaña actual, el legislador detalló: “Fui elegido en el año 2007 con la fórmula que era Carrió-Giustiniani y fue una elección muy importante. Recuerdo que salimos segundos en Concordia y Paraná. La diferencia es que ahora tenemos un partido mucho más inserto, con muchísima más gente que participa y que nos permitió arraigar el PS en el distrito. Yo fui el primer diputado socialista de la provincia y hoy ya tenemos concejales en Paraná, en Concepción del Uruguay y una gran elección hecha en Gualeguaychú. Tenemos un desarrollo mayor en algunos departamentos que en otros”.
En esa línea, agregó: “Ninguno de los encuestadores dijo que en las PASO, en Paraná íbamos a sacar un 12 por ciento, en Gualeguaychú un 15 y en Concepción un 16 por ciento, dejando en estos dos últimos lugares al radicalismo en cuarto puesto. Creemos que el 27 tenemos una muy linda oportunidad de seguir creciendo como partido político en la provincia”.
Por otra parte, se quejó de “la asimetría de recursos en lo económico respecto de los partidos. El FpV dice que gastó lo mismo que el FAP y tiene como aporte externo 22 pesos de una persona. No se puede creer la obscenidad de la campaña del oficialismo, que está a la vista, y que tienen un avión invitando a votar a alguien que es candidato suplente”, dijo refiriéndose a la candidatura del gobernador Sergio Urribarri.
También cuestionó que “Jorge Busti y Alfredo De Ángeli tienen un acuerdo que es financiado por Mauricio Macri”, sostuvo y luego criticó que el ruralista “presidió la Federación Agraria que estaba muy cerca de parecerse a la Sociedad Rural. A nosotros nos invitaron al encuentro de la juventud de FAA que se hizo en Bovril y el propio De Ángeli declinó la invitación porque se le hace muy difícil explicar algunas cuestiones”.
En referencia a la desaparición de los actos políticos, manifestó que “esto denota el distanciamiento entre la sociedad civil y la actividad política. A pesar de que mucha gente ve futbol, la pasión no ha sacado a la gente de las canchas. La pasión de la actividad política era un encuentro entre los candidatos y la gente, donde había un intercambio de ideas”, comparó.
“Nosotros somos el único partido que ha hecho campaña con militancia propia, porque los demás han tercerizado todo, como es el caso de Unión por Entre Ríos, que tienen promotoras que parece que en lugar de hacer campaña están en el TC. Y los del FpV, que reparten volantes en función del contrato que tiene con el gobierno”, cuestionó.