
La cita se dará en el marco del ciclo El Desmontaje Infinito que organiza Teatro del Bardo.
Este viernes 6 de noviembre a las 21, desde Paraná, Entre Ríos, se realizará una función en vivo por streaming (con gorra virtual) de la obra “El corazón del actor”. La cita se dará en el marco del ciclo El Desmontaje Infinito que organiza Teatro del Bardo, y la función será transmitida por el canal de Youtube de Teatro del Bardo y será seguida de un desmontaje donde se conversará sobre literatura y teatro, los procesos de construcción de la obra y más.
Sinopsis
Una confesión de muerte y la lucha por la razón ante los ataques de las zonas más oscuras de la mente, desafiando el sentido de la realidad. Un recorrido por el laberinto de la locura. Una historia sobre el crimen, la culpa, y la percepción de la realidad, puestas en cuestión constante en la mente de protagonista...
Sobre el espectáculo
“El corazón del actor” es un espectáculo teatral inspirado, tanto en su escritura literaria como escénica, en los géneros fantástico, de terror y policial. Textos que generan otros textos que generan a su vez, otras lecturas, pensamientos, acciones; otros mundos. La lectura se convierte en actividad creadora. La palabra genera imágenes, las imágenes motorizan acciones.
Los textos que nos inspiraron son:
“Los crímenes de la calle Morgue” (1841) de Edgar Allan Poe, está considerado como el predecesor de la moderna novela de misterio o policiaca.
“El corazón delator” de Edgar Allan Poe fue publicada por primera vez en 1843. Da a conocer una historia sobre el crimen, la culpa, y la percepción de la realidad, puestas en cuestión constante en la mente de protagonista.
“Cuento policial” (1972) de Marco Denevi
“Corazón delator” Gustavo Cerati (1995)
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Actúan: Tovio Velozo
Vestuario: Laly Mainardi
Música: Andrés Main
Operación técnica: Sebastián Boscarol
Producción general: Teatro Del Bardo
Dirección: Walter Arosteguy
ENTRADAS
Evento online: https://acortar.link/Q7C1e
Boletos: www.alternativateatral.com/obra73027-el-corazon-del-actor