Tendrá lugar en diciembre la Fiesta Cabrona, en Aldea Spatzenkutter

La cita será en La Guarida, en Aldea Spatzenkutter

El sábado 18 de diciembre, desde las 19, se llevará adelante la Fiesta Cabrona en Aldea Spazenkutter. La propuesta es organizada por la banda entrerriana de trash metal “Malinche”; acompañarán en el escenario “Bombatómika”, “Postergados”, y “Garrass”. La cita será en La Guarida, Avenida  Alemanes del Volga, en Aldea Spatzenkutter (a 27km desde la capital de la provincia).

Bombatómika es una banda de punk rock de la ciudad de Paraná que incluye instrumentos de vientos en su formación estable, los cuales se complementan a la formación clásica de guitarra-bajo-batería, y que se suman al contenido social de las letras y el ritmo acelerado del punk para hacer de los shows en vivo de la banda la mejor muestra de un sonido particular.

 

 

Si bien Bombatómika está pronta a cumplir 9 años de trayectoria, está integrada en su totalidad por músicos que hace más de 20 años recorren los escenarios de la región, y cuenta en su haber con dos discos: “A punto de explotar” y “Radioactivo”.

“A punto de explotar” fue grabado a los pocos meses de estar conformada la banda y vio la luz en 2014. Cuenta con 9 temas y tiene un sonido agresivo, con muchas voces, guitarras afinadas en re y baterías con doble bombo, además del sonido característico del saxo y el trombón, y llegó a ser presentado en Rosario y el mítico Salón Pueyrredón de Buenos Aires.

El segundo material discográfico, “Radioactivo”, es un disco más elaborado, con más tiempo de mezcla y que suma una trompeta a su sonido original, ya que la banda en la actualidad está constituida por 7 músicos. Si bien, está presente el contenido social en sus letras, también experimenta la introspección y la crónica entre sus canciones, con temas como “Más duro que el acero” o “Fuego amigo”, que se diferencian en la lírica de canciones como “Políticas de estado” o “Los hijos de los esclavos”, estas dos publicadas en “A punto de explotar”.

La formación actual de Bombatómika es: Adrián López en voz; Norberto Salador en bajo y coros; Lao Pasutti en trombón y coros; Tano Galiiussi en saxo; Bruno Mercado en trompeta; Guillo Motura en batería; y Lucas Farías en guitarra y coros.

 

Deportes

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.