Convocatoria para la 9° edición del Festival de Circo Trengo

Del 8 de enero al 8 de febrero de 2024 están abiertas las inscripciones para la línea de programación Diálogos, que forma parte de la nueva edición del festival de circo a desarrollarse en Oporto, Portugal.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Iberoamericano de Apoyo a las Artes Escénicas Iberescena mediante el apoyo a la programación de festivales y espacios escénicos. Diálogos es un nuevo programa del Festival Trengo dedicado a las mujeres creadoras de circo contemporáneo en Iberoamérica. Se buscan espectáculos creados o dirigidos por mujeres que tengan autonomía y poder de decisión en su trabajo, buscando resaltar el papel de la mujer en el circo actual como manifiesto. En 2024, se celebra el 50 aniversario de la revolución portuguesa del 25 de abril de 1974 con la afirmación de la cultura y la creación artística como expresión de la libertad y herramienta fundamental de la democracia. Se eligió a las mujeres como símbolo de libertad y revolución, afirmación de la igualdad de derechos y oportunidades. Diálogos entre la mujer y el circo, el desafío de la gravedad como investigación sobre los distintos conceptos de libertad y su relación con el riesgo.

Se seleccionarán 3 espectáculos de los países miembros del Programa Iberescena (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay). Cada proyecto tendrá dos presentaciones en el Festival entre el 25 y el 30 de junio de 2024, con una caché de 3.000€ más desplazamiento, alojamiento y comida durante el periodo del Festival. La inscripción cierra el 8 de febrero y los resultados se comunicarán el 8 de marzo.

Trengo es un festival de circo que se celebra anualmente desde 2016 en la ciudad de Oporto con actuaciones en espacios públicos y en recintos cerrados. Los nuevos lenguajes del circo son el factor común de toda la programación, que mantiene una fuerte relación con los jóvenes creadores. Trayendo nuevas propuestas a la ciudad de Oporto y sus lugares icónicos, buscando una relación de proximidad con el público en un ambiente relajado y familiar. Trengo es organizado por la compañía de circo Erva Daninha con el apoyo del Ayuntamiento de Porto a través de Ágora y Teatro Municipal do Porto, EFFEA, Solo But Not Alone, IBERESCENA, Coliseu Porto Ageas y Teatro do Frio. Erva Daninha es una estructura financiada por la República Portuguesa – Cultura I DGARTES | Direção-Geral das Artes.

Por consultas, escribir a: trengo@ervadaninha.pt

Formulario de inscripción: bit.ly/dialogos2024

NUESTRO NEWSLETTER

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)