Con aporte entrerriano, la selección argentina de pelota consiguió seis medallas en el Campeonato Panamericano Absoluto disputado en Lima. Tres de ellas fueron doradas: en pelota de goma frontón masculino, trinquete masculino y la misma especialidad femenina.
De esta manera, el elenco nacional logró la clasificación para los Juegos Panamericano de Santiago de Chile en Trinquete, Frontball y Frontón 30 metros, en ambas ramas; y en Frontenis masculino.
En Pelota de goma, Frontón 30 metros masculino, el nogoyaense Federico Fernández se consagró campeón junto a Nicolás Berruezo al vencer en la final al representativo de Bolivia por 15-13 y 15-12.
En la misma especialidad, pero en la rama femenina, la crespense Melina Spahn junto a Sabrina Andrade se colgó la medalla de bronce al derrotar a Uruguay por 15-9 y 15-2 en el cotejo por el tercer puesto.
La otra medalla fue plateada y la aportaron los paranaenses Nicolás Comas y Marcos Comas, luego de perder en la final de Frontball masculino ante los representantes de Cuba por 10-6 y 10-4 ante Cuba.
En otros resultados, las entrerrianas Irina Podversich (General Ramírez), Melina Spahn (Crespo), Johana Zaír (Nogoyá) y Sofía Markel (Ramírez), se ubicaron cuartas en Frontenis al perder el encuentro por el bronce ante Venezuela por 15-7 y 15-12.
Argentina también se consagró campeón en Trinquete mascullino (Pelota de Goma) con Facundo Adreasen, Alfredo Villegas, Andres Villegas, Tomas Molteno, y en la misma especialidad en damas, con Cynthia Pinto, María García, Sabrina Andrade, Camila Fernández al superar a México por doble 15-13.