A los 33 años, murió el comunicador paceño David Iedro

David Iedro

David Iedro murió víctima del cáncer a los 33 años.

David Iedro, director del sitio El Ojo Mirador de la ciudad de La Paz, falleció este domingo a los 33 años. El comunicador, batallaba hace tiempo contra el cáncer. El último adiós, será este lunes a las 10 en el cementerio de su localidad.

Iedro de muy joven se interesó por la música y por ello incursionó como DJ. Pero años más tarde comenzó su interés por el mundo de la comunicación y eso lo llevó a crear su página de noticias, una de las primeras con información específica sobre el departamento La Paz. Estudió la carrera de Analista en Sistemas y daba clases en diferentes escuelas rurales, como en Ombú y en la N° 8 del Ejido Sur de La Paz.

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, la comunidad expresó su dolor en las redes sociales.

La Escuela Conscripto Bernardi, de San Gustavo, expresó: “En este día frío y gris de junio nuestro corazón se entristece y pareciera que doliera mucho más al tener que despedir a una persona que fuera parte de nosotros. Lamentablemente hoy falleció David Iedro, docente de la Institución. Nuestro sentido pésame para la familia. Destacado por su espontaneidad y carisma. Con dolor también decimos que así será recordado en este paso por la vida y por las aulas de nuestra querida Escuela 11”.

La Municipalidad de La Paz también expresó su pesar por la partida del comunicador. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del Sr. David Iedro; acompañando a su familia en este difícil momento”, se manifestó en un comunicado firmado por el intendente Bruno Sarubi.

También el municipio de San Gustavo y su intendente, César Simino, expresaron su pesar y condolencias a la familia Iedro. "Quiero expresar mis condolencias a familiares y conocidos de David Iedro, por su reciente fallecimiento. Que Dios les dé la fortaleza que necesitan para este momento", señaló el jefe comunal.

El diputado provincial por el PJ, Sergio Castrillón, lamentó la muerte del joven director del sitio web. "Con profundo dolor quiero expresar mis condolencias y acompañamiento para todos los familiares y amigos del querido David Iedro, con quien pudimos crear una hermosa relación de cariño compartiendo largas charlas, experiencias, actividades, notas y campañas solidarias; tal como siempre le gustaba hacerlo al servicio de la comunidad. Lo extrañaremos pero seguramente su “Ojo Mirador” nos seguirá acompañando desde un mundo mejor, donde cuando Dios así lo disponga, nos volveremos a encontrar. Que descanses en la Paz del Señor Querido David!!!", sostuvo.

Por su parte, el coordinador departamental de Salud y director del hospital de San Gustavo, Leonardo Fonseca, manifestó que Iedro fue "una persona que marcó un camino con su página. Era un chico que venía de abajo. Empezó como discjockey, se recibió como Analista en Sistemas y profesor. Es una gran pérdida".

Fuente: La Sexta

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.